Blog

15 Consejos para viajar en avión con tu mascota

IMG_3739

¿Viajas en avión con tu perro, gato o animal de compañía inseparable? Pues aquí te dejamos unos breves consejos que no puedes olvidar en tu próximo viaje.

  1. Comprueba las condiciones particulares de la compañía aérea y el país de destino para evitar sorpresas. Reino Unido e Irlanda son especialmente restrictivos.
  2. No todas las compañías aceptan mascotas ni en cabina ni en bodega, especialmente las de bajo coste.
  3. Toda la documentación de tu mascota debe estar en regla, compruébalo antes de viajar. Esta documentación dependerá de tu destino pero siempre incluye cartilla de vacunación en vigor.
  4. El nombre, dirección y número de teléfono de contacto de la persona responsable debería hallarse visible en el tranportín, especialmente el teléfono. Recuerda indicar el prefijo de tu país.
  5. Visita a tu veterinario habitual antes del viaje.
  6. Sedar a los animales no es recomendable ya que baja la presión sanguínea del animal. Esto puede ser letal en combinación con la presión del aire en altitudes elevadas. Se podrán usar sedantes u otros medicamentos si se lleva a cabo bajo prescripción veterinaria.
  7. Los animales de nariz chata (braquiocefálicos) como los Bulldogs, Boxers, los gatos Persas o Pequineses pueden sufrir dificultades respiratorias en situaciones de mucha presión. Por favor, contacte con su veterinario antes de viajar.
  8. Si tu mascota desprende mal olor, si el estado sanitario no es adecuado, al igual que su higiene o su comportamiento es violento la compañía aérea no lo aceptará.
  9. El peso máximo para viajar en cabina es de 8 kg, incluyendo el trasportín.
  10. Ninguna aerolínea permite colocar el trasportín sobre un asiento en cabina, siempre debe viajar debajo de tus pies.
  11. El trasportín debe permitir animal permanecer erguido sin tocar el techo, girar con facilidad y yacer echado.
  12. El trasportín debe ser cómodo, ventilado, resistente, cierre de garantías, fondo impermeable. Recomendamos los homologados por la IATA para evitar sorpresas.
  13. Indicar expresamente tu intención de viajar con mascota con una antelación mínima de 48 horas. La normativa aérea restringe el número de animales en función de las características del avión.
  14. Los perros lazarillo o de asistencia deberían poder viajar en todas las aerolíneas, sino te lo permiten puedes emprender acciones legales. En la mayoría de ellas no hay recargo por viajar con él.
  15. No se considera como animales de compañía las aves de corral (patos, gallinas, pavos), por lo que tendrán que viajar como mercancía.

Ofrecemos a todos los usuarios de Unidogs una herramienta gratuita para decidir en que aerolínea puedes viajar y en cual no, o si ya tienes tu billete toda la información imprescindible para un viaje sin sorpresas. Accede a ella desde AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *