Blog

Alimentación para nuestras mascotas. Comida para perros y gatos

Alimentacion para perros y gatos: alimentos y comida. Unidogs app

Es un hecho indiscutible que la alimentación influye de una forma determinante sobre la salud de la personas. Es lógico pensar que sucede lo mismo en el caso de nuestros perros, gatos o cualquier animal bajo nuestra responsabilidad.

Alargar la vida de estos animales es objetivo prioritario para sus familias. Para una correcta alimentación son necesarios alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas.

Afortunadamente atrás queda la alimentación basada en restos de comida o deshechos, la mentalidad de …que se lo coma el perro. El mercado ofrece una amplia gama de productos de calidad que han ido desplazando de forma progresiva esos hábitos tan desfasados. Los principales motivos de esta evolución son:

  • la mejora de la nutrición basada en una dieta completa y equilibrada
  • mayor comodidad para las familias a la hora de adquirirlo
  • mejora de las condiciones sanitarias y de limpieza en el hogar
  • mejor conservación de los alimentos preparados y mayor duración
  • gran variedad en la oferta de productos y especialización de los mismos

Los alimentos disponibles para el sector de las mascotas se pueden clasificar de distintas formas en función del criterio elegido. Pueden ser alimentos húmedos (latas, salchichas…) o alimentos secos (croquetas, granulados…) en función de la presencia de agua; y alimentos genéricos o dietéticos si se emplean o no para ayudar a tratar enfermedades específicas.

La comida húmeda o enlatada está compuesta por un 80% de agua, tiene menos nutrientes y corre el riesgo de putrefacción o de atraer bichos si no se conservan en lugares idóneos. La principal ventaja es ser mas apetitosa que el resto de alimentos, está pensada especialmente para perros pequeños con poca necesidad de comida.

La comida seca ayuda al animal a mantener una dentadura limpia y libre de sarro, ofrecen una composición mucho mas equilibrada y rica en nutrientes. Ofrece una gran variedad de productos específicos y a la hora de elegir uno debemos tener en cuenta la edad, raza y hábitos del consumidor. Esta comida es la de mayor aceptación debido a su relación calidad precio.

Desde Unidogs siempre queremos lo mejor para nuestros perros y gatos, y como no puede ser de otra forma solo podemos recomendar una alimentación basada en productos de calidad de la misma manera que sucede con el resto de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *