Blog

Asociaciones Protectoras de animales recomendadas.

Son cientos las Asociaciones establecidas legalmente en España y miles los voluntarios que dedican su vida a proteger a los animales que se encuentran en situación de desamparo.

Hoy podéis conocer un poco mejor varias de las Protectoras de animales registradas en Unidogs y en SerFelizcontuPerro. Conocer sus objetivos, los distintos planteamientos y métodos de trabajo que utilizan, y conocer sus necesidades más importantes. ¿Te apuntas?

Captura de pantalla 2016-06-23 a la(s) 18.44.58

Asociación abuelos, por y para ellos.

Asociación abuelos, por y para ellos, nació en Valencia con el objetivo de rescatar, salvar y proteger a animales mayores de 6 años sea cual sea su estado.

Cuanto mayor es la edad de un animal mayor es la dificultad de encontrar un hogar adoptivo y mayores son los gastos para su cuidado. Los miembros de esta asociación ofrecen la oportunidad de encontrar un hogar definitivo, ser queridos y cuidados hasta el fin de su vida; que sus últimos años sean felices.
Nos cuentan que los nuevos casos nunca dejan de llegar, y que cada nueva historia es peor que la anterior.

Por eso necesitan donativos, para sus perretes que requieren de mayores cuidados veterinarios. Necesitan pienso normal y pienso especializado, y por supuesto medicamentos. Puedes ayudarlos desde 3 euros realizando un donativo.

 

Galgo Español España

Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al salvamento y rehabilitación del galgo. EL objetivo es buscarles familias de adopción y así contribuir a reducir el abandono y sufrimiento de esta raza tan bella, tan ancestral y a la vez tan maltratada. Esta localizada en Madrid pero opera en todo el territorio nacional gracias a su red de voluntarios.

El galgo español es un instrumento de caza. Cada año se abandonan los que, según sus dueños, no dan la talla para cazar. La misma suerte corren los que son considerados demasiado mayores para esta actividad, entre tres y cinco años, los que se lesionan, sufren roturas de sus extremidades, accidentes, enfermedades u otras razones. Las hembras son además usadas para criar, con un mínimo de dos camadas al año y también descartadas cuando ya no les sirven a sus dueños.
Cada año se estima que se abandonan más de 50.000 galgos, tanto procedente de la caza con liebre como de otras actividades, bien entregados en perreras o abandonados a su suerte en campos y pueblos de España.

¿Cómo puedes ayudar? Siendo voluntario en la residencia o para los transportes. Ayudar en los eventos que organizan como staff, difundiendo su labor entre conocidos y redes sociales. También necesitan casas de acogida y por supuesto familias adoptantes.

No reciben ninguna ayuda institucional, realizan la actividad gracias al inestimable apoyo de particulares y a los donativos recibidos.

 

Asociación Ayucan

Esta asociación madrileña contra el abandono animal es una asociación legalmente constituida en Abril del 2013 dedicada a proteger la integridad de los animales y así mismo promover y concienciar a las personas de la responsabilidad de tener un ser vivo como mascota.

Proporciona sus instalaciones para acoger cualquier perro que necesita su ayuda, en numerosas ocasiones procedentes de otras Asociaciones Protectoras que no disponen de espacio para acogerlos hasta la búsqueda de un nuevo hogar.

Su centro de adopción lo gestiona Rubén, educador canino que dedica su vida a cuidar de los perretes más necesitados y de ayudar a familias con problemas de convivencia. En ciertas ocasiones reciben perros con discrepancias en su conducta, y trabaja con ellos desde el primer momento para evitar conflictos de entendimiento con los adoptantes en el futuro. Su experiencia en educación y conducta le ha llevado a trabajar con numerosos perros de los mal denominados PPP, y en determinadas ocasiones es el último recurso al que acuden instituciones o asociaciones para recuperar un perro.

Sus necesidades son las basadas en el día a día de los perros bajo su cuidado. Desde mantas o pienso, pasando por medicinas o manos que ayuden en el mantenimiento de las instalaciones. También puedes realizar un donativo desde aquí.

 

Gats d’Olivella

Esta joven Asociación de Barcelona está centrada en la protección de gatitos, y su objetivo principal es crear colonias en medios rurales para los gatos de la calle, una especie de santuario para gatos. Una lucha diaria para conseguir una vida digna a estos animales.

Proporcionan otro nuevo enfoque: adaptar lugares donde vivan en libertad pero bajo control. No meterlos en jaulas ni en instalaciones cerradas.
Entre sus necesidades más acuciantes se encuentra los recursos necesarios para esterilizar hembras o castrar machos. También necesitan medicinas para los enfermos, desparasitarles, proporcionar alimento, cobijo y alejarlos de los medios urbanos que tanto molestan a los vecinos y tan peligrosos son para los gatos.

Para todo ello necesitan tu ayuda.

 

Propatas – Asociación Protectora de Animales

PROPATAS en una Protectora de Animales sin ánimo de lucro ubicada en Valladolid cuyo cometido es el rescate y rehabilitación de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio, para su posterior adopción.

Fue una de las primeras Protectoras en darse de alta en Unidogs primero y posteriormente en SerFelizcontuPerro.com debido a su gran entrega y preocupación por disponer de nuevas herramientas que mejoren las adopciones y la vida de sus protegidos. Siempre activos e inquietos en redes sociales, compañeros de viaje desde el principio de nuestro lanzamiento.

No obtienen ningún tipo de subvención o financiación externa, su continuidad en la enorme labor que realizan depende de la colaboración de los voluntarios, socios y simpatizantes. Si quieres echarles una mano… ¡ACOGE! ¡ADOPTA! ¡SALVA VIDAS!

 

Conoce muchas más protectoras en Unidogs App (dispone del mayor directorio de Asociaciones en España) o en SerfelizcontuPerro.com

Cuenta con nosotros, contamos contigo.

Iván Torrijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *