Preguntas Frecuentes

En esta sección resolveremos algunas dudas frecuentes que nos vais comentando.

¡No dudeis en escribirnos si algo no queda claro!

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

  1. Para recuperar tu contraseña pulsa el botón Login en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
  2. Pulsa sobre ¿Olvidaste tu contraseña? Click aquí debajo del botón Login.
  3. Introduce tu mail de usuario en Unidogs y pulsa Recuperar
  4. Recibirás un mail con las instrucciones necesarias para restaurar tu contraseña por una nueva.

Mensaje “Token no válido”

Por motivos de seguridad y con el objetivo de impedir el uso de tu perfil por terceras personas en Unidogs no se puede comentar o crear un contenido si has iniciado sesión en dos o más dispositivos. Debes cerrar la sesión en aquellos dispositivos que no vayas a utilizar en ese momento (Botón Unidogs/ Salir) y volver a iniciar sesión en el dispositivo elegido (Login).

El Mapa en Unidogs

Nada más iniciar sesión en la aplicación veremos el mapa, que estará centrado en tu zona de paseo. Desde él podremos ver los sucesos que afectan a tu entorno. Este mapa se controla igual que otros mapas como pueden ser los de Google, pudiendo movernos, hacer zoom, etc. Ahora, para volver a centrar la vista en tu ubicación actual toca el botón superior del lado derecho.
La zona de paseo ya la definimos en el registro en la aplicación pero si quieres la puedes cambiar en cualquier momento, por ejemplo, si estás de vacaciones o cambias de lugar de residencia con tan solo acceder a ‘modificar’ desde tu perfil puedes realizar los cambios.

Volviendo a tu zona de paseo comprobarás que hay una zona sombreada en gris que rodea tu posición, este es tu radio de acción. Aquí podrás ver todas las publicaciones que realicen los usuarios dentro de tu radio de acción y de la misma forma, todas las publicaciones que realices aparecerán como una notificación directa a los usuarios que se encuentren dentro de tu radio de acción. Pero no te preocupes, tu ubicación real permanecerá oculta y nadie podrá verla.
Las notificaciones también funcionarán a la inversa y serás notificado con las publicaciones que se realicen dentro del radio de acción de tu zona de paseo para que así estés informado de qué sucede cerca de ti.

Ahora os vamos a enseñar a usar la barra de iconos que puedes ver a la izquierda en tu pantalla.
Tienes dos formas de ver esta barra. El modo simplificado, y el extendido desplegando la barra al pulsar sobre el botón “Unidogs”, así podrás ver a qué se dedica cada icono. Por el contrario si quieres navegar por el mapa con mayor comodidad puedes ocultar la barra pulsando aquí (definir botón).

Verás que hay varios iconos con un número en rojo. Estos se corresponden a las alertas y novedades de otros usuarios de tu zona de paseo y que por tanto te afectan. Estas están repartidas por el mapa en forma de puntos verdes. Si esta alerta no la hemos leído antes tendrá un punto gris en su interior. Al tocar sobre cualquiera de ellos se desplegará una pequeña ventana que nos mostrará un breve resumen, y si tocamos de nuevo sobre ella podremos ver la ficha completa de la publicación.
Podemos leerlas tocando directamente sobre el mapa o también desde el muro.

Para ir al muro debemos tocar sobre el icono de la esquina superior derecha. Ahora podemos navegar por los distintos apartados ya sea deslizando o tocando su correspondiente botón en la barra inferior. Y a continuación tocando sobre cada elemento para desplegar su ficha.

Ahora volvamos al mapa tocando en la esquina superior derecha.

Si tocamos sobre alertas o novedades nos mostrará las más cercanas. Tocando una segunda vez sobre el icono que tenemos seleccionado, el zoom se alejará a nivel nacional.
Si queremos filtrar los resultados podemos tocar sobre el icono inferior del lado derecho. Desde esta pantalla podemos elegir qué tipo de alertas, novedades o eventos queremos que aparezcan en nuestro mapa.

Y ahora, con todo lo que hemos aprendido ya estáis listos para crear vuestra primera publicación en “Unidogs” pulsando el botón ‘+’ en la parte superior.

https://www.youtube.com/watch?v=zchduQEyD8g

Cómo crear una alerta

Cómo crear un evento

Cómo crear una novedad