Blog

Consejo de Mailing – Julio 2016

Por qué enviar mailing ahora que llega el verano

Ventajas para mascotas y profesionales con envíos veraniegos

Captura de pantalla 2016-06-30 a la(s) 13.20.07

 

El pasado 21 de junio se produjo el solsticio de verano en el hemisferio norte dando paso a una nueva estación. La época estival ha llegado y con ella los desplazamientos vacacionales, tanto para personas como animales. Usar una herramienta para enviar mailing puede ser la solución para aquellas mascotas susceptibles de pasar un verano en soledad o para dueños que no conocen servicios óptimos para el cuidado de sus animales de compañía.

 

Tanto para las residencias de mascotas que acogen animales en ausencias vacacionales de sus dueños como aquellos profesionales del turismo pet friendly, hacer email marketing les da la opción más rentable para difundir su actividad y ganar en visibilidad.

 

El consejo #mailing de este mes te explica 2 ventajas para enviar mailing especialmente en estos próximos meses.

 

  1. Ofrecer alternativas a los clientes y a sus mascotas.-

 

Si tienes una mascota y estás planeando un viaje, ¿conoces todos los detalles para su correcto transporte? ¿sabes las características de las residencias de animales donde alojarlas? ¿te habías enterado de que existen complejos hoteleros adaptados a los animales, casas de acogida, guarderías caninas, paseadores?

 

Hacer email marketing da a conocer estos centros al público ofreciendo opciones a los usuarios. Tener donde elegir y tener información rigurosa de las distintas opciones es fundamental para plantear una solución agradable para nuestros animales. En cada newsletter se puede informar, describir, mostrar imágenes, ofrecer incentivos… en definitiva, instruir al público y enseñarle alternativas.

 

  1. Enviar mailing es crear un vínculo y fidelizar clientes.-

 

Algunos de estos sectores son negocios que también buscan su rentabilidad, como por ejemplo las redes de casas-guardería o los comparadores y asesores de vacaciones con animales. Elegir hacer mailing para tiendas de mascotas no es sólo presentar a los contactos una newsletter sino fidelizarlos. Quien opta por un servicio de acogida o turismo animal con un sector específico es probable que vuelva a repetir en sus próximas vacaciones. Y, mejor aún, que difunda su experiencia entre redes, foros o amigos con mascotas.

enviar-mailing-tienda-mascotas-mailify

Es por ello que el trato en email marketing para usuarios con mascotas debe jugar bastante con la personalización y la segmentación. Enviar un mensaje llamando al dueño y a la mascota por su nombre, redactar contenido específico para perros a quien tenga perros; o para gatos a quien conviva con un felino o dar un incentivo por cada cumpleaños del animal son técnicas recomendables para generar un vínculo con propietarios y mascotas, no sólo durante el verano, sino el resto del año.

 

Recuerda que el verano, la soledad, las altas temperaturas y las tasas de abandono son elementos perjudiciales para los animales en esta época del año. Enviar mailing periódicamente puede ser la solución para evitar un fatídico desenlace de nuestros amigos de cuatro patas. Lo que no se ve, no existe. Es por ello que es fundamental hacer difusión por todos los medios posibles de todas las opciones que hay para cuidar animales en ausencia de sus dueños como para llevarlos consigo de viaje.

 

SerFelizcontuPerro  y  Mailify España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *