Blog

Consejos para adquirir un perro con responsabilidad.

Unidogs te recomienda adoptar perros y mascotas

Desde Unidogs siempre te recomendamos adoptar una mascota. Pero si tu decisión es comprarla, por favor lee atentamente este artículo.

Existen granjas de perros en países como Polonia, Eslovenia y Eslovaquia donde los animales son tratados en condiciones lamentables. Las mascotas utilizadas para la reproducción viven toda su vida enjaulados y sin ninguna garantía de salud. Cuando las hembras no sirven para criar por problemas de salud, son sacrificadas de forma inmediata. Y cuando los cachorros salen de su planta de producción sin tener la edad mínima para destetarlos, los hacinan en furgonetas o camiones, rumbo al resto de países europeos. Muchos de estos cachorros mueren en el trayecto, y los que llegan, a menudo sufren enfermedades originadas por esas condiciones de insalubridad. Unidades como el Seprona destinan sus recursos y energías a combatir estas mafias pero es muy difícil de erradicar.

Para no formar parte de este negocio despreciable te rogamos sigas las siguientes recomendaciones, porque bien es cierto que hay criadores en España de excelente reputación comprometidos con sus animales y que no tienen porque incluirse en el mismo saco ni verse perjudicados por estas mafias procedentes de otros países.

Importante:

– Evita una compra impulsiva. Reflexiona sobre la responsabilidad de convivir con un animal y si tienes dudas no lo hagas. Es un ser vivo que necesitará atención y cuidados a lo largo de toda su vida.

– El establecimiento de venta debe estar acreditado como centro autorizado para la venta de cachorros.

– El establecimiento debe aportar la cartilla de vacunación debidamente cumplimentada, información sobre su procedencia y el pasaporte sanitario.

– El número de microchip y la fecha de nacimiento deben coincidir tanto en la cartilla de vacunación como en el pasaporte sanitario.

– Esta prohibido por las leyes españolas vender perros menores de tres meses procedentes de otros países. Si te lo están ofreciendo desconfía y denúncialo.

– Pedir información sobre el tiempo de cuarentena que la mascota ha estado en el establecimiento hasta la fecha de venta. Esto te asegurará que el cachorro no enferme a los pocos días de llegar a tu hogar.

– Evita adquirir un cachorro por internet especialmente si el precio es excesivamente bajo. Si lo haces comprueba escrupulosamente que cumple con toda la normativa.

No queremos presentar fotos o vídeos que demuestran esta situación por respeto a los animales maltratados. Sólo tienes que realizar una búsqueda en tu navegador con las palabras granjas de perros para ver la realidad de lo que sucede: las imágenes son extremadamente duras.

¿Quieres saber más? Entradas relacionadas:

Guía para adoptar un perro: Protocolo de adopción.

15 Consejos para viajar en avión con tu mascota

El perro más adecuado para ti

Consigue a los mejores Educadores Caninos en SerFelizcontuPerro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *