Blog

Crear newsletters para protectoras de animales

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 13.51.47

Desde Unidogs siempre buscamos opciones para ayudar a las protectoras en la enorme labor que realizan con los animales en situación de desamparo. Hoy os hablamos de otro recurso accesible y eficaz que esperamos resulte de ayuda.

Crear newsletters no solo consiste en agrupar imágenes y textos en una campaña de email marketing, sino que también es el mejor medio de comunicación para difundir una realidad que otros sectores no se atreven a abarcar: la enorme cantidad de animales que viven en protectoras, esperando que alguien quiera darles una oportunidad después de haber sido abandonados y/o haber sufrido maltrato.

Las protectoras de animales están de suerte. En la lucha contra el abandono animal y la concienciación de la población hay que agotar todos los recursos, y diseñar newsletters personalizadas para su posterior difusión es una de las puertas abiertas que dará a conocer la realidad de estas criaturas. Y si hay alguna persona interesada en tener una mascota, ¡mucho mejor! Enviar una campaña de email marketing para difundir la adopción de mascotas es una opción al alcance de tu mano por las siguientes razones:

 

Crear newsletters les dará y te dará visibilidad.-

Cualquier persona amante de los animales se conmociona al conocer que cada hora son abandonados en España 16 mascotas. Es un dato que aparece en el Estudio de la Fundación Affinity sobre el abandono de animales en España para el año 2014, un informe que sitúa la cantidad de abandonos ese año en la friolera cantidad de 140.000.

Como seguramente ya sabrás, la consecuencia de esta elevada tasa es que las protectoras de animales están saturadas ante tanta demanda de asilo. Es por ello que necesitamos ejercer una difusión continuada para que la ciudadanía interesada en adquirir una mascota evite comprarla y opte por la adopción para darle un nuevo hogar a los animales que más lo necesitan

Hacer mailing dará visibilidad a tu lugar de trabajo, que es importante para seguir promoviendo la labor de acogida, pero sobre todo hará ver a tus contactos cuáles son los animales que albergas en cada momento, cuáles han llegado nuevos, quiénes han sido adoptados.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 14.02.43

Crear newsletters se convertirá en el escaparate ideal para la adopción

Recuerda que tienes ante ti la posibilidad de mostrar el mejor escaparate a tus contactos con campañas de email marketing que visualicen tu protectora y sus habitantes.

Ponte manos a la obra y aprovecha la comunicación por correo electrónico para fotografiar a los animales, añadir descripciones físicas, contar y transmitir su historia, enlazar con algún vídeo para que vean cómo se comportan en el día a día… ¡Hay muchas opciones!

crear-newsletters-mailify-plantillas

Todo ello sumado a un diseño acertado de la newsletter mediante plantillas adaptadas a tu actividad profesional generará difusión y acercamiento tanto de tus contactos previos como de futuros interesados. No es lo mismo contarlo a que te lo cuenten y elaborar una campaña de email marketing con objetivos definidos para fomentar las adopciones y el conocimiento de la labor de una protectora de animales es una idea que no debes descartar.

Crear newsletters fomentará el feedback entre la protectora y las familias

Hacer mailing permite hacer un seguimiento con tus suscriptores para observar la evolución de la mascota en su nuevo hogar.

Bien si tienes novedades sobre cómo mejorar la adaptación del animal al nuevo territorio, bien si quieres hacerles llegar otro tipo de informaciones o que valoren tu trabajo, el email marketing te da la opción de generar ese feedback.

Aprovéchate de las ventajas de crear newsletters para llegar a todos tus contactos con el diseño responsive adaptado a cada soporte tecnológico. También podrás gestionar tu base de datos y segmentarla para conocer más a tus destinatarios, guardar todas las fotografías y fichas de los animales en el Cloud… Pero lo más importante será aprender a no hacer spam para que informaciones tan valiosas y necesarias para la sociedad como el día a día de una protectora de animales no caigan en el olvido y se conozcan lo máximo posible.

Y recuerda registrarte en la el mayor directorio de protectoras Unidogs en España. Podrás utilizar gratis todos sus recursos disponibles. Bienvenidos al Mundo Unidogs.

Entradas relacionadas:

Programa de ayuda directa a protectoras de animales

Una vacuna contra el maltrato y abandono animal

Nunca me abandones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *