Blog

De compras con tu perro, estacionamientos caninos.

 Desde New York nos viene el último avance para un Mundo Unidogs.

Captura de pantalla 2016-03-24 a la(s) 11.33.46

¿Cuantas veces has salido de recados acompañado con tu perro y has tenido problemas para acceder a un establecimiento donde no es bienvenido? Demasiadas.

La opción en estas situaciones siempre ha sido dejarlo atado en la puerta del establecimiento mientras entramos en el local. Algo nada recomendable por la autoridades y las asociaciones protectoras debido al gran número de robos de los mismos en estas circunstancias.

Desde EEUU nos llega la última tendencia, directamente desde la Gran Manzana. Un “estacionamiento” controlado para tu perro, con sombra y lejos del calor, agua, comida y la seguridad de que no le suceda nada. La imagen de perros esperando a sus dueños atados a postes, señalizaciones y demás tiene los días contados.

Cajas de color blanco y rosa, hechas a partir de plástico de polipropileno traspirable que disponen de una puerta transparente, equipadas con un cojín en el suelo resistente al agua y con regulador de temperatura. Un auténtico lujo para mascotas. Una gran idea y sencilla, básicamente un compartimiento que cuenta con suficiente espacio, comida, agua y sombra, para que tu mascota te espere sin mayor complicación.

¿Dónde podemos encontrar estos originales aparcamientos? En la puerta de supermercados, cafés, farmacias y un largo etcétera.

Para poder utilizar este novedoso servicio debes estar registrado y contar con una tarjeta electrónica que hace las funciones de llave lo cual tiene un coste de 25 dólares anuales. Además, como sucede con la zona Azul de estacionamiento limitado debes abonar cierta cantidad de dinero por el tiempo empleado, 12 dólares por hora con un mínimo de 20 centavos por la apertura de la puerta.

Cuenta con ciertas normas que evitan un uso desmedido de las instalaciones, como la limitación de dejar a tu perro un máximo de 3 horas en un lapso de tiempo de 12 hora

Lo cierto es que son muchas las cuestiones que plantea este tipo de iniciativas ¿España esta preparada para este tipo de avances en el mundo de las mascotas? ¿Es higiénico o una fuente de problemas de salud? ¿Se abandonarán mascotas en estos lugares?

El tiempo nos dará las respuestas.

Iván Torrijos

 

Si tienes pensado coger un avión con tu mascota consulta las Compañías Aéreas donde puedes viajar y sus condiciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *