Blog

Celebramos el día de San Antón

La cocina de San Antón y Unidogs

El próximo sábado 17 de Enero es San Antón, patrón de los animales. Es un día muy especial para Unidogs y aquellos que comparten su vida y su familia con sus mascotas.

Nos remontamos al siglo XVIII para entender esta festividad, y es en Madrid donde se populariza como el día dedicado a San Antonio. Una Romería a lo largo de la calle Hortaleza consagraba el evento denominado por sus gentes como Las vueltas de San Antón donde recibían los bendecidos panecillos de San Antón.

En la actualidad son numerosas las personas que acuden junto a sus mascotas para recibir la bendición del santo en la iglesia dedicada a este patrón ubicada en la misma calle Hortaleza de Madrid. Lejos queda la época de ver sólo a perros y gatos en la puerta de esta iglesia, que permanece cerrada desde hace varios años y que abre sus puertas tres días al año para que los vecinos de Madrid puedan seguir disfrutando de esta tradición junto a sus animales.

Para celebrar esta jornada, desde Unidogs y La cocina del San Antón, vamos a organizar un evento gratuito dedicado a las mascotas y sus familias. Durante la mañana del sábado 17 ofrecemos unas charlas destinadas a reducir el maltrato y el abandono animal desde la educación. Conocer la situación de las asociaciones protectoras de voluntarios, recibir consejos veterinarios sobre salud e incluso charlas sobre conducta y convivencia con nuestros perros. Podremos conocer un poco mejor la App gratuita Unidogs para mascotas y sus familias, con herramientas y servicios destinados a protectoras y profesionales del sector, y habrá una exhibición con perros para ver hasta donde pueden llegar nuestros amigos. Además el restaurante invitará a un caldito  para celebrarlo.

aquellos que comparten su vida y su familia con sus mascotas.

 

Nos remontamos al siglo XVIII para entender esta festividad, y es en Madrid donde se populariza como el día dedicado a San Antonio. Una Romería a lo largo de la calle Hortaleza consagraba el evento denominado por sus gentes como Las vueltas de San Antón donde recibían los bendecidos panecillos de San Antón.

 

En la actualidad son numerosas las personas que acuden junto a sus mascotas para recibir la bendición del santo en la Iglesia dedicada a este patrón ubicada en la misma calle Hortaleza de Madrid. Lejos queda la época de ver sólo a perros y gatos en la puerta de esta Iglesia, que permanece cerrada desde hace varios años y que abre sus puertas tres días al año para que los vecinos de Madrid puedan seguir disfrutando de esta tradición junto a sus animales.

 

Desde Unidogs y para honrar y celebrar esta jornada, en colaboración con La cocina del San Antón, vamos a organizar un evento gratuito dedicado a las mascotas y sus familias. Durante la mañana del sábado 17 ofrecemos unas charlas destinadas a reducir el maltrato y el abandono animal desde la educación. Conocer la situación de las asociaciones protectoras de voluntarios, recibir consejos veterinarios sobre salud e incluso charlas sobre conducta y convivencia con nuestros perros. Podremos conocer un poco mejor la App gratuita Unidogs para mascotas y sus familias, con herramientas y servicios destinados a protectoras y profesionales del sector, y habrá una exhibición de perros para ver hasta donde pueden llegar nuestros amigos. Además el restaurante invitará a un caldito para celebrarlo.

Será en la terraza del Mercado de San Antón, un lugar perfecto y agradable para pasar una mañana increíble. Os esperamos a partir de las 11:30. Bienvenidos al mundo Unidogs.

Cuenta con nosotros, contamos contigo.

Tendremos charlas, sorteos de premios, y todo absolutamente gratis.

¡ Te esperamos !

Ven con tu perro o mascota a la cocina de San Antón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *