Blog

El perro más adecuado para ti

Persona adecuada, Perro adecuado : unidogs

Persona adecuada, Perro adecuado.

Los problemas que nos encontramos día a día en nuestro trabajo tienen diversos orígenes. Poco a poco en este Blog iremos comentando algunos de estos problemas y sus posibles soluciones, y cómo saber si nuestro perro tiene algún desequilibrio.

Habitualmente, el fracaso a la hora de adoptar un perro o de comprar un cachorro, viene por  una errónea selección del perro adecuado para nosotros. Puede ser la diferencia entre la experiencia maravillosa  de tener un perro o ser una experiencia negativa.

Las distintas Federaciones Caninas ya reconocen más de 350 razas, cada una con unas características físicas, fisiológicas y conductuales particulares que les diferencian del resto. Desde los perros pastores, de caza, perros de guarda o de compañía, y un largo etcétera.

La inmensa mayoría de nuestros clientes, eligen su perro por estética sin pararse a pensar si serán capaces de satisfacer las necesidades de su nueva mascota.

Pero es muy importante la elección del perro adecuado (sí, perro adecuado, ya no solo hablamos de raza adecuada). Hermanos de la misma camada pueden ser polos opuestos en muchos aspectos, como suceden con los hermanos de una misma familia.

Si te gustaría salir con la bicicleta con tu perro, o hacer rutas, necesitas un perro activo, de lo contrario, no podrás realizar estas actividades con él. Por el contrario, si no tienes el tiempo necesario para que un perro activo queme ese exceso de energía, pueden aparecer conductas destructivas  y que nuestra casa sufra las consecuencias.

Es un ejemplo sobre las consecuencias de tomar una mala decisión, de no haber tenido en cuenta todas las variables y dejarnos llevar por la estética de un perro o de otro. Pero pueden ser muchas otras y mucho más graves.

En un determinado momento hemos propuesto a dos familias intercambiar sus perros (puede ser muy duro) para que todas las partes, perros y dueños, tuvieran una vida mucho mejor. Aún nos agradecen la recomendación.

Cada vez se tiene más conciencia de esto, y cada vez más a menudo, nos llaman para elegir un cachorro, una raza o un perro de protectora que sean adecuados a esa persona y su entorno. Test como el Test de Campbell nos ayudan a tomar estas decisiones.

Por ello, futuras entradas de blog estarán basadas en una o dos razas, para que conozcamos un poco más de ellas y lo tengamos en cuenta antes de abrir las puertas de nuestra familia a un nuevo miembro. Aun así, toda la información obtenida y la ayuda de un profesional siempre será beneficiosa.