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Campañas de mailing para clínicas veterinarias

 

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Descubre por qué hacer email marketing entre ladridos, maullidos, cacareos o cantos.

Todos los días nos sentamos frente al ordenador y abrimos las apps de nuestros teléfonos móvil. Comienza una nueva jornada e iniciamos sesión en todos los dispositivos tecnológicos para estar a la última y ver qué novedades tenemos en el email. Esto lo hacemos todos y los veterinarios, también. No solo trabajan con adorables animalitos que el resto de nosotros aprovechamos para deleitarnos cuando descansamos del trabajo, sino que también utilizan los medios digitales de la sociedad 2.0 para estar conectados. Y ahora también pueden aprovecharse de las herramientas que ofrece el email marketing para hacer campañas de mailing dirigidas a sus clientes de dos y cuatro patas.

 

La fuerza del ladrido. Llama la atención con tus campañas de mailing

Cuando adopté mi mascota de compañía encontrar una clínica veterinaria fue más difícil de lo que pensaba. No solo buscaba un local próximo a casa sino también un buen trato y una experiencia positiva. Al final me decanté por la que mejor “boca a boca” tenía y es, precisamente, una clínica que usa la técnica del email marketing.

Los perros ladran por diferentes motivos: entusiasmo, estrés, aburrimiento… pero si algo consiguen es que no podamos ignorar sus llamamientos. Nos buscan y procuramos satisfacer sus necesidades. Una buena comunicación por parte de tu empresa a tus clientes tiene la misma fuerza que el ladrido más ensordecedor. El potencial es grandioso e instantáneo. Piensa que no todas las veterinarias están inmersas en el online y un buen incentivo para comenzar es marcar la diferencia con los demás. Con el ritmo de vida que llevamos, es de agradecer que nuestra clínica nos envíe la última información del sector, que nos recuerde cuándo le toca la vacuna o la revisión a nuestra mascota o que nos premie con algún descuento cuando sea su cumpleaños. Son muestras de cercanía, originalidad y atención personalizada que incrementarán la reputación del establecimiento.

Aunque te rodees de animales en tu vida profesional, a la hora de enviar newsletters tienes que buscar el lado más humano de tus campañas y dotarlas de personalidad. Si tuvieras un animal y recibieras un correo cuando hay una epidemia, ha salido algún tratamiento o complemento alimenticio que puede mejorar la calidad de vida de tu compañero, te sentirías muy agradecido por la labor de tu centro.

Entre ladridos y hasta moviendo la cola si tuviéramos, iremos a recomendarle a nuestros amigos los servicios de nuestra clínica de confianza.

 

La astucia del maullido. Trucos para cautivar a tus contactos.

Quien ha tratado con felinos, lo sabe. Los gatos son adorables y morimos de amor por ellos, pero son muy listos y saben marcar su territorio. Lo mismo quieren ser acariciados, cuando quieren, o prefieren hacer rodar sus juguetes a solas y nos ignoran por completo. La astucia del maullido aquí es la habilidad para crear tu campaña de mailing perfecta. Con sigilo y paso firme, vamos a dejarte las huellas imprescindibles para que tus newsletters triunfen:

  • Segmenta tu lista de contactos: No por mucho madrugar, amanece más temprano. No conseguirás nada bueno enviando información de tu clínica a contactos provenientes de bases de datos compradas o que no te han dado su permiso para recibir tus comunicaciones. Además, conocerás a tus clientes y a sus mascotas, sin caer en el error de enviar el último tratamiento para gatos a un contacto con conejo. Piensa en enviar contenido relevante a las personas acertadas y busca siempre la utilidad, apórtales valor.
  • Ofrece incentivos: A todos nos gusta que nos den “la galletita” cuando nos portamos bien. El perro es el animal más fiel pero también puedes fidelizar a tus contactos dándoles algo a cambio por acompañarte en el camino. A cada contacto nuevo que se registre, puedes ofrecerle una primera consulta para conocer a su mascota y registrar su ficha; a cada contacto que cumpla un año con tus servicios, le puedes regalar unos análisis para su animal de compañía. La imaginación no conoce límites, ¡juega y sé diferente para que siempre sorprendas a tus clientes!
  • Personaliza tus diseños: Intenta dar a conocer tu clínica a través de la newsletter que envíes. Es complicado, pero es bueno adaptar la filosofía estética y visual de tu centro de trabajo al diseño que usarás para comunicarte con tus clientes. Existen múltiples plantillas que pueden servirte para dar una buena imagen de tu local. Al hacerlo, intenta utilizar siempre un diseño responsive, ya sabes, que se adapte a cualquier dispositivo móvil, pues muchos usamos el teléfono o la tablet para abrir el correo. Pero ante todo, dale tu toque personal. No se trata de hacer un copia-pega sino que, como todo, hay que transmitir la esencia de cada uno. Cada clínica ha de ser única en su especie, nunca mejor dicho.

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La elegancia del cacareo. Las campañas de mailing te dan ese toque de sofisticación.

A ver, entre tú y yo, se nos va a quedar el cuerpo con una mejor sensación si, en lugar de ir a patitas hasta nuestra clínica para enternarnos de las últimas novedades o si hay alguna oferta, nos llega un mensaje al correo con un diseño trabajado y con toda la información para que estemos al día en cualquier momento. No hay color entre una counicación desfasada ante un interés notorio de nuestra clínica hacia nosotros. Los humanos también necesitamos mimos y este tipo de acciones gana puntos con nosotros. La elegancia del cacareo radica en la imagen que transmitimos como marca. No solo tenemos que prestar una atención cuidada a los animales (que es algo fundamental) sino que también tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías para que nuestro negocio no se oxide.

Aunque parezca mentira, en el sector de las veterinarias, no todas sacan provecho de las ventajas del email marketing. Todavía hay un nicho de mercado potente para aquellas que buscan diferenciarse y ampliar sus servicios.

 

El beneficio del canto. ¡Sácale partido al email marketing!

¿Sabes que existen muchas técnicas de relajación que consisten en escuchar el canto de delfines y ballenas? La comunicación de estos mamíferos beneficia nuestro estado de ánimo y nos ayuda a esclarecer las ideas. El email marketing (o inbound marketing) es una de las herramientas más eficaces del marketing directo si están bien enfocadas y organizadas. Puedes aprovecharte de ello para que tu clínica obtenga un mayor beneficio, ya sea un pequeño negocio o una corporación de mayores dimensiones. El mailing es una de las opciones de menor costo para profesionales. Además de mejorar la reputación de tu empresa también te ayudará a establecer lazos con tus clientes, una simple newsletter mensual haciendo balance de la evolución de tu mascota o recomendando cuidados y tratamientos para los pequeños de la casa ya simboliza un punto de inflexión en la relación veterinario-cliente.

 

Estos son algunas de las razones de por qué es bueno elaborar campañas de mailing para clínicas veterinarias. Pero lo más importante que tienes que memorizar desde el momento en que te pongas manos a la obra, ya sea para iniciar una estrategia de email marketing o para optimizar alguna que ya tengas, es que los consumidores finales tienen que entender que sus animales son igual de relevantes para ti como para ellos.

Contacta con nosotros para más información.

 

 

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