Blog

Nuestro perro en vacaciones

Unidogs te recomienda adoptar perros y mascotas

En este estreno como bloguero de Unidogs, me gustaría empezar con un tema bastante útil en la época en la que estamos. Después de estos años de actividad, no pocos clientes me preguntan qué pueden hacer con el perro durante las vacaciones, así que aprovecho este medio para comentaros las opciones más extendidas para o bien disfrutar de unas vacaciones con nuestro perro o bien que se ocupen de él por nosotros.

Primero debemos decidir si queremos irnos de vacaciones con nuestro amigo. En caso afirmativo cada día en España el número de hoteles que permiten la entrada a nuestro perro está creciendo. Pero es en el alojamiento rural donde más acogida dan a nuestras mascotas. Habitualmente, nos cobrarán un extra por el alojamiento del animal, ya que supone un trabajo extra a la hora de limpiar la habitación.

Es importante contactar siempre antes de la reserva para comentar qué tipo de perro tenemos, si tiene algún problema de conducta o de salud. De esta forma evitaremos cualquier malentendido a la hora del check-in .

Utilizar trasportín o Vari-Kennel a la hora del transporte puede resultar una ventaja, ya que podemos utilizarlo en nuestra habitación para evitar posibles conductas destructivas que pueden aparecer al llegar a un entorno nuevo para el perro.

Por último, es importante saber qué cambia en cuanto a legislación en la zona a la que vamos, más si vamos fuera de España. Y también, saber a qué zona de España vamos. Hay determinados parásitos que en la zona central no aparecen y sí lo hacen en la zona del Levante y Sur de la península y tienen un riesgo para la salud muy alto para nuestro perro. Por ejemplo, la Dirofilaria puede causar la muerte de nuestro animal. Consultad a vuestro veterinario sobre la zona a la que vais a llevar a vuestro perro y ellos os asesorarán de primera mano sobre todo lo que necesitéis.

En el caso de no poder llevarnos a nuestro amigo, también existen varias opciones. La más común es la de llevarlo a una residencia canina. Es la que utilizo con mi perro.

Como consejo, visitad varias residencias antes de elegir cual es la ideal para vuestro perro. Normalmente hay dos grandes tipos de residencias caninas: las que el perro está suelto en parcelas durante la mayor parte del día y las que el perro está cerrado en una jaula de mayor o menor tamaño y sale un número determinado de veces de paseo con algún otro perro y algún empleado de la residencia.

En cuanto al precio, ambas tienen precios similares. Hablamos de 10-18 euros diarios, en función de varios parámetros, como la comida. Además, es importante que la residencia tenga Asistentes Técnico Veterinarios por si surge algún problema, que reciba asistencia profesional en el menor tiempo posible.

Personalmente prefiero el primer tipo, y es el qué elijo para mi perro cuando necesito una residencia. Al recogerlo tendrás que lavarlo porque habrá estado todo el día jugando y estará sucio de la aventura. Un auténtico placer para ellos.

Feliz verano para todos!!!

Álvaro Portillo.
Adiestrador F.C.I. y miembro de Smartdogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *