Blog

Oficinas Dog Friendly, creatividad asegurada

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-30-08

Son muchas las empresas que mediante acciones para mejorar el clima laboral plantean crear una fuerte cultura corporativa. Algunas instauran días para ir a trabajar con ropa más casual, otras días de deporte y otras son tan geniales que te permiten llevar a tu amigo de cuatro patas, a estas se les conoce como oficinas Dog Friendly. Te comentamos que esta genial idea, de llevar a tu mascota al trabajo, nació en las oficinas de Google y Amazon. Una política laboral sin duda creativa y llena de empeño en pos de crear lazos fuertes entre marca y cliente interno. En esta oportunidad, Mailify.com te da algunas claves para hacer de tu oficina mucho más chula, acrecentar el clima laboral y ser sin duda “amiga de los perritos”. Nosotros instauramos la “semana dog friendly” en nuestras oficinas, nos dió tan buenos resultados que sirven hoy de inspiración para hacer este artículo.

 

¿Cuales son los beneficios de una oficina Dog Friendly?

  • Campañas de email marketing más creativas

Para cualquier acción de marketing, la creatividad apremia. Para hacer campañas de e-mail marketing efectivas, necesitas estar 100% predispuesto y dejar volar tu imaginación. Obviamente sin dejar el sentido coherente del mensaje. Enviar campañas divertidas será realmente fácil teniendo a tu mascota en la oficina. Podrás crear asuntos, mensajes, medir tu impacto de manera más fácil y rápida.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-19-20

 

2) Mayor productividad

Muchas personas que tienen perros en casa, y son doglovers, se pasan mucho tiempo pensando en sus mascotas, lo más frecuente es decir: ¿Qué estará haciendo? ¿Habrá comido? y de alguna manera, “desperdician” tiempo laboral. Al tener las mascotas en la oficina podrán ser más productivos y mandar campañas de mailing más eficientes.

 

3) Mejores relaciones laborales

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-15-50

Estudios hechos por El departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón), han demostrado que el vínculo entre un perro y su dueño es similar a la de una madre con su hijo, los estudios demuestran que la oxitocina, la hormona del amor, se segrega de manera permanente en ambos vínculos. Una simple mirada entre perro y su dueño fortalece vínculos afectivos . Niveles altos de oxitocina, nos convierte en personas más felices, menos problemáticas y con capacidad de adecuarse mejor a espacios y personas.

 

4) Colaboradores “menos enfermizos”

Está demostrado que tener mascotas aminora la ansiedad y el estrés: y no sólo la de los dueños, sino también del resto de colaboradores. Además de también, regular la tensión arterial. Gracias a esto podrás cumplir tu calendario de envío de newsletters de manera perfecta, no habrá reportes de ausencia. ¡Te lo aseguramos!

 

¿Qué deberías tener en cuenta para hacer de tu oficina una dog -friendly?

 

Personas alérgicas y colaboradores con cinofobia

No podemos generalizar y pensar que todos somos amantes de los perros y siempre la pasamos bien con ellos, hay muchas personas que presentan picor de ojos, falta de respiración , lagrimeo… en concreto alergia. Si en tu oficina hay casos de este tipo, te comentamos que no podrás hacer de tu lugar un dog friendly pero sí instaurar un “ Día de la mascota” Creemos firmemente que el colaborador que tenga este mal, podrá tomar sus precauciones al saber que esta es una acción de sólo un día al mes. Si tienes colaboradores con cinofobia, miedo incontrolable a los perros, la idea de la oficina Dog-Friendly puede ser un problema. Para este caso especial, podemos hacer también un “Pet Day” proponiéndole a la persona que sufre este mal, que trabaje desde casa. Mediante una campaña de mailing puedes comunicar estas acciones a tus colaboradores, y pedir comentarios y sugerencias así conseguirás hacer una oficina divertida y dog friendly.

 

Artículo cortesía de Mailify España por  Cindy Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *