Blog

Aumento en la población de perros y gatos

Perros y familias. Unidogs. Tu app gratis.

Como comentábamos en el post anterior, perros, gatos y mascotas son los nuevos niños de las familias y cada día, son más entornos familiares los que deciden incorporar un animal a sus vidas.

Las razones para el aumento de familias con mascota en los últimos decenios son muchas. Vamos a comentar las más relevantes:

  • La ruptura del núcleo familiar, con un número cada vez mayor de personas mayores y adultos solteros viviendo solos , ha dado lugar a la apreciación de los perros y gatos como compañeros.
  • La naturaleza cada vez más urbana de nuestra sociedad , y la separación resultante de los animales de granja y de la naturaleza, puede haber estimulado el deseo de tener en nuestras vidas los animales domésticos de compañía más adecuados.
  • Para algunos, la presencia de un animal que alerta al propietario de la presencia de cualquier extraño da una sensación de seguridad, además de un sentimiento de compañerismo.
  • Aunque la importancia de las mascotas va más allá de estas respuestas a las tendencias de la sociedad. En los últimos años se ha llegado a la evidencia concluyente de que las mascotas contribuyen al bienestar , tanto físico como psicológico, de sus dueños.

Estas son las cifras que podemos destacar:

– En Estados Unidos más de la mitad de todos los hogares comparten su hogar con al menos un gato o un perro.

– En el año 2.013 la población de perros como mascota era más de 71 millones, y la población de gatos como mascota es bastante más de 73 millones.

Perros, gatos y mascotas en la App Unidogs

Fuente: *PFI pet ownership statistics | **Euromonitor International
Valores en millones de unidades.

 

Unidogs: Tu app gratuita, para socializar con otros dueños de perros y mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *