Blog

Perros, gatos y mascotas son los nuevos niños de las familias

Perros, gatos y otras mascotas, los nuevo niños de la familia

Un número cada vez mayor de hogares no tienen hijos en los últimos años. Ese hecho está jugando un papel clave en el desarrollo del sector de las mascotas.

Cada vez más mascotas son tratadas como niños en los ojos de muchas personas. La humanización de las mascotas ha sido evidente durante los últimos años, con un número cada vez mayor de propietarios engrosando las filas de los que consideran a sus perros o sus gatos como miembros de la familia.

Esta tendencia no muestra signos de perder fuerza ; incluso parece para ser más profunda cada año que pasa.

Dos factores demográficos han  contribuido en gran medida a este desarrollo:

  • Por un lado , los jóvenes constituyen familias cada vez más tarde. La edad media de las mujeres que tienen su primer alumbramiento aumentó de 25,1 años a 26,8 años en los EE.UU. durante 2008-2014.
  • En segundo lugar, como la generación del baby boom se jubila , el número de las personas de 65 años o más está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el resto de la población. El número de estadounidenses con 65 años o más aumentó un 14% en 2008-2013, comparado con un crecimiento de apenas el 4% en la población general.

Como cuestión de hecho, este reconocimiento ha ido ganando peso, pero se estima que los ritmos de crecimiento se irán reduciendo progresivamente.

Todo ello, nos lleva a diferenciar dos conceptos:

Tratar a tu perro, gato u otra mascota como parte de tu familia es un síntoma de cariño y amor hacia tu animal. Tratar a tu mascota como si fuera un ser humano es algo muy distinto“.

¿Qué opinas? ¿Es importante respetar su naturaleza animal o es positivo humanizar a nuestras mascotas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *