Blog

Elección de tu perro: Jack Russell

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 15.57.54

 

En esta ocasión vamos a hablar del Jack Russell, una raza pequeña pero matona 😉

Originario de Reino Unido, el Jack Russell Terrier tiene una resistencia y fuerza muy por encima de lo que podríamos esperar de su tamaño. Siempre por debajo de los diez kilos de peso, y sin superar los 38cm de altura a la cruz, entra en la categoría de perros pequeños. Pero sorprende su alta energía, su capacidad para resolver ejercicios y su resistencia al estrés ante situaciones difíciles.

Podemos encontrar distintos tipos de pelaje, desde pelo liso a pelo duro, aunque lo más habitual es encontrar ejemplares con el pelo liso.

En cuanto a su temperamento es fuerte, es un perro muy activo, valiente y bastante curioso. Este carácter puede provocar problemas si no les proporcionamos una educación adecuada.

Son perros con bastante instinto predatorio, muy empleados para la caza. Además su agilidad, capacidad de rastro, resistencia y acoso a la presa les hace especiales. Sin olvidar, por su puesto, de la potente mordida ejercida para el pequeño tamaño de su raza.

Los problemas que nos solemos enfrentar cuando tenemos que trabajar con un Jack Russell son generalmente por exceso de energía, que deriva en conductas destructivas e incluso problemas con otros perros. Es fácil que con ese exceso de energía, se comporten como perros impredecibles y puedan provocar desconfianza en otros perros de la zona.

Este exceso de energía junto la falsa creencia de que los perros pequeños no necesitan pasear tanto como otros de mayor tamaño es la combinación perfecta para futuros problemas de conducta. En estos casos debemos aumentar el ejercicio diario, una dieta baja en proteína o inclusive reforzar el tratamiento con suplementos como las Flores de Bach. (Recordar que las fórmulas para los perros son distintas que para las personas)

Como resumen, podemos decir que el Jack Russell es un perro muy divertido, inteligente y reconocido por su simpatía por la mayoría de los amantes de los perros .

Y mucho cuidado: que no se encargue de comprar la primitiva por nosotros.

Álvaro Portillo. Smartdogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *