Blog

Wang Yang. Héroe Unidogs.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 15.16.57

Wang Yang es un Héroe del tipo que más valoramos todas las personas que forman Unidogs.

Porque en un lugar como es China, donde los perros todavía forman parte del menú de muchos restaurantes, él decidió no mirar para otro lado y hacer lo que estaba en su mano para cambiar las cosas. Y es este caso ha sido mucho lo que ha conseguido.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 15.00.28

La historia de este empresario de la Provincia de Jilin, su pareja y el resto de su familia, comienza en 2012. Su perro, uno miembro más de la familia, había desaparecido. Temiendo lo peor, en China supone acabar en el matadero de perros, acudió regularmente a todos los  establecimientos de este tipo que conocía en su zona.

Lo que vio en ellos, en esos centros de muerte para nuestros amigos peludos, le cambió la vida. Escenas demasiado terribles como para ignorarlas. No podía encontrar su perro, pero sí ayudar a todos aquellos que estaban esperando a que les llegara su hora.

Invirtió todo su dinero y construyó un refugio donde han llegado a cobijarse más de 1000 perros, y realiza una labor tan buena que en la actualidad la mayoría han encontrado un hogar, aunque 200 de ellos siguen esperando.

Ese mismo año compró y transformó una vieja nave industrial de la ciudad de Changchun utilizada como fábrica de acero, al noreste de China, en un centro de acogida para estos animales abandonados.

No acepta ayudas económicas, aunque si cualquier ayuda en comida o materiales de construcción que le permitan seguir realizando su labor. Confía en el buen corazón de otras familias que como él quieren mejorar las cosas.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 14.59.39

Por si fuera poco gastar todo su dinero, en la actualidad cursa estudios de veterinaria para poder realizar su misión de la mejor forma posible. Y ya prepara la construcción de un nuevo centro de acogida, increíble. Por eso necesita toda la cooperación de sus compatriotas.

A su pareja y compañera tampoco le ha importado no tener una boda formal por no disponer del dinero para la ceremonia. Todos los recursos los dedican al centro. Se mantiene a su lado y cuida de los perros con tanta pasión como él. Comparten las tareas diarias del cuidado de los animales acogidos. Comparten sus preocupaciones cuando no pueden pagar los tratamientos veterinarios de sus huéspedes. Juntos son un gran equipo que merecen toda nuestra admiración.

 

Wang Yang, a ti y a toda tu familia,  gracias por existir.

Iván Torrijos.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 15.01.24